Testemuña dun “peakoiler”: «As solucións individuais non existen.»

On 16/10/2013 by Véspera de Nada

Reproducimos con permiso unha mensaxe moi interesante que nos enviou unha das persoas que desde fóra do noso país está a apoiar a publicación da Guía para o descenso enerxético. Queremos trasmitila aquí porque reflicte o proceso polo que moitas persoas temos pasado a partir da nosa conciencia da situación sen precedentes á que nos aboca o Teito do petróleo.

Desperté, como Neo en Matrix, hace ya unos 3 años a principios del 2011. Imagino que cometí muchos de los errores que cometemos los que nos encontramos con este pastel en los inicios.

Sobre todo si ves el documental Collapse de Michael C. Ruppert. Aquella noche no dormí.

Durante los siguientes meses tuve una sensación de que me faltaba tiempo para prepararme para lo que venia. ¡Cómo podía ser que alguien como yo, que siempre andaba por internet buscando cosas e investigaba cualquier cosa curiosa o que le llamara la atención, se le hubiera podido pasar semejante problemón a nivel mundial durante tanto tiempo! Yo soy muy aficionado a la tecnología, siempre me ha gustado. Las noticias sobre adelantos tecnológicos en todos los campos eran mi pan informativo de cada día.

Pero una vez que te has tomado la pastilla roja es muy difícil volver a Matrix. Iba camino de convertirme en un magufo (el que cree que la tecnología nos solucionara el marrón). Pero seguí leyendo posts en internet y libros sobre el tema.

Empecé a intentar hablar sobre este tema en mi entorno, pero lo único que conseguí fue la etiqueta de “catastrofista”. Como todo buen novato me preparé una despensa para conservas, agua y herramientas. Error típico de novato.

Cuanto mas lees (Gail Tverberg, Pedro Prieto, Turiel, Richard Heinberg, John Michael Greer,…) terminas dándote cuenta, que las soluciones individuales no existen. Lo que existen son pautas a tener en cuenta y sobre todo un cambio mental que es la verdadera solución individual. Ademas será un cambio gradual que nos obligará a irnos adaptando sobre la marcha. No soy de los que piense que terminaremos en un Mad Max, pero desde luego que las cosas serán muy diferentes a lo que son ahora lo tengo bastante claro. No se si peor, pero desde luego diferentes.

Creo que voy asumiendo el tema aunque aun no sé si lo tengo asumido del todo, aunque lo intento.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *