Presentamos a Guía en Móstoles este xoves 22 de maio

On 19/05/2014 by Véspera de Nada

O noso compañeiro Lino Blanco presentará a Guía para o descenso enerxético este xoves 22 en Móstoles (Madrid), da man do colectivo Rompe el Círculo. Será ás 19 h, no CA2M (avenida de la Constitución 23, preto da estación de Renfe de Móstoles Central).

Copiamos a continuación a presentación dos organizadores do acto titulado “Preparando el descenso energético: una hoja de ruta”:


Desde hace años el Instituto de Transición Rompe el Círculo venimos contándoos que hechos como el pico del petróleo marcan un antes y un después en la historia de nuestras sociedades, abriendo una negra perspectiva de futuro. Sabemos que a veces resulta difícil y amargo asumir una información así, sobre todo cuando no se presentan alternativas para afrontarlo. Pues el jueves tendremos en Móstoles al colectivo gallego Véspera de Nada, que ha realizado uno de los trabajos más serios sobre como afrontar el pico del petróleo y aprovechar la oportunidad para emprender un proceso de transición que materialice el cambio social que queremos. En esta charla Lino Blanco, miembro de Véspera de Nada, presentará la «Guía para o descenso enerxético», un libro recientemente publicado cargado de soluciones concretas que se torna imprescindible para los movimientos sociales en los convulsos años que nos vienen encima.

Os esperamos, os copio más abajo la información del programa.

Cartel do acto de presentación en Móstoles

Cartel do acto de presentación en Móstoles

“El Cénit del Petróleo supone la imposibilidad física de continuar con el actual modelo de civilización. Industrialismo, capitalismo y crecimiento perpetuo resultan inviables a partir del momento en que esta materia prima crítica y no renovable deja de proporcionar cantidades de energía cada vez mayores. La “Guía para o descenso enerxético” publicada recientemente en Galicia pretende aportar criterios para que sea la propia ciudadanía quien se adapte con urgencia y decisión ante este panorama sin precedentes en la historia humana.

La asociación Véspera de Nada por unha Galiza sen petróleo es un colectivo gallego que lleva seis años trabajando en la divulgación de la problemática del pico del petróleo y la organización de alternativas para enfrentar el descenso energético”.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *